Municipios
Exterior
Magacine
Servicios
Opinión
  Inicio > Magacine > Economía-Empresa

El Encuentro Empresarial Galicia-América Latina comienza el domingo en Vigo e incluye más de 200 reuniones de negocios

por Vm - 21/06/2008
La presentación del Encuentro, esta mañana en el Concello. S. DAPONTE/AGN.

Un total de 25 firmas latinoamericanas y otras 70 de la comunidad participarán en el Primer Encuentro Empresarial entre Galicia y América Latina que comenzará el domingo en Vigo e incluirá la celebración de más de 200 reuniones de negocios.

Según explicó hoy el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Santiago Domínguez Olveira, el evento impulsará las relaciones económicas entre ambos territorios, especialmente en sectores como la pesca, las nuevas tecnologías, la acuicultura o la construcción naval. Así, destacó la importancia de que "en un momento de crisis, las empresas tengan cauces para establecer rondas de contacto y abrir nuevas vías de negocio".

La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 25 de junio, reunirá a representantes empresariales de 10 países diferentes, entre los que figuran México, Uruguay, Argentina o Venezuela, que podrán conocer entidades como el Puerto, el Consorcio de la Zona Franca, la Universidad de Vigo o la factoría automovilística de PSA Peugeot Citroën.

El Primer Encuentro Empresarial entre Galicia y América Latina es una iniciativa de la Concejalía de Comercio de Vigo, la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y la Cámara de Comercio que cuenta con el respaldo de la Xunta.

Programa

Las jornadas comenzarán el domingo a partir de las 9.00 horas, con una recepción que el regidor local, Abel Caballero, y el teniente de alcalde ofrecerán a los participantes en el Pazo de San Roque, tras lo que comenzarán las primeras sesiones de trabajo. Ya a las 11.00 horas, se realizará una visita al Puerto de Vigo y a las 16.00 horas se hará un trayecto para conocer la ciudad.

El lunes, la jornada comenzará con una sesión solemne presidida por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y, posteriormente, se celebrarán reuniones de trabajo y una mesa redonda.

A las 11.30 horas se realizará una visita a la planta de Citroën y a las 16.30 horas se retomarán las sesiones de trabajo, esta vez en la Universidad. Además, ese mismo día el recinto de Castrelos acogerá una recepción a partir de las 21.00 horas.

Finalmente, toda la jornada del martes se dedicará a rondas de negocios en el Pazo de San Roque, a excepción de la comida que se ofrecerá junto al cuerpo consular de la ciudad, en el hotel Pazo Los Escudos.


    
Sobre este artículo
Publicidad
Encuesta
Hay un total de 50 votos
¿Cree que es suficiente la partida que los Presupuestos Generales del Estado destinan a Vigo y su área de influencia?










Contáctanos | Anúnciate

Aviso legal

© ES. Comunicación Profesional '08
     Todos los derechos reservados 
Termatalia
Powered by: PHPCow.com