|  | | | | | El alcalde de Vigo, Abel Caballero, quiso celebrarlo descorchando una botella de cava. SILVIA RUEDA. | | | |
La Consellería de Política Territorial ha aprobado definitivamente de modo parcial el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vigo.
La titular de este departamento, María José Caride, firmó la Orden por la que otorga la aprobación definitiva parcial del Plan de Urbanismo de Vigo. Esta Orden, que deberá publicarse en el DOG, le fue comunicada hoy mismo al Ayuntamiento.
La normativa y las ordenanzas del PXOM aprobado parcialmente deberán ser publicadas también en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor.
Vigo se convierte así en el primer ayuntamiento de la provincia de Pontevedra que cuenta con un Plan General adaptado a la Ley de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia (más conocida como Ley do Solo). |